jueves, 12 de noviembre de 2015

Cronica Partido Huertor Vega B 13 - 8 C.W. Ronda

El sábado día 7 de Noviembre, disputamos en la piscina municipal de Huétor Vega el partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda División Andaluza de Waterpolo. Disfrutamos de nuestro primer partido de la temporada, y fue lejos en casa, a más de 2 horas de camino (por cierto, tuvimos que movilizar nuestros coches).
Equipo del C.W. Ronda en la puerta de la Piscina Municipal de Huetor


El estreno liguero fue frente al equipo C.W. Huétor Vega B. Comenzamos el partido fuertes en defensa y aprovechando nuestros ataques. Después de recuperar el balón en una buena defensa, nos adelantamos en el marcador con una gran jugada a boya. Carlos sacó una buena falta e hizo un gran pase para que Juanmi anotara el primer tanto. Luego, el Huétor Vega empató aprovechando su segunda jugada de superioridad. El resto fue un intercambio de goles en el que brilló especialmente el jugador del C.W. Ronda Zaqui, que firmó 3 goles seguidos. El primer cuarto terminó con un marcador de 4 - 4.
 
Equipo C.W. Ronda haciendo su "grito de guerra"

El 2º cuarto se presentó un poco peor para nuestros intereses y, pese a que lo intentamos y apretamos en defensa, no estuvimos muy acertados en ataque. Solo pudimos marcar un tanto aprovechando una jugada en superioridad numérica. Tras tiro a la escuadra de Reina, Ezequiel aprovechó el rechace para empujarlo a la red. Al descanso llegamos con un marcado de 7 – 5 a favor de los locales.
 
Charla del Entrenador durante el descanso



El 3º cuarto lo comenzamos un poco fríos. El equipo de C.W Huétor Vega B volvió a aprovechar dos ataques para aumentar más la ventaja, llegado hasta el 9-5. Tras esto llegó nuestra reacción y primero nuestro Juanlu desde 7 metros marco un buen gol, pudiendo así resarcirse del fallo de un penalti en la jugada anterior, y después Carlos aprovechando una jugada de uno de más, apretamos un poco el marcador hasta el 9-7, aunque a pocos segundos del final de este cuarto, Huétor volvió a marcar y llegamos al último cuarto 10 – 7.  
Jugada de Ataque de C.W. Ronda

En el último cuarto salimos a darlo todo y, aprovechando una jugada con un hombre más, Zaqui volvió a meter al Ronda en el partido con un buen gol, que puso el resultado 10 – 8. Ya faltando poco más de 3 minutos el árbitro expulsó a Carlos. Suponía su 3ª expulsión y ya no podría volver al partido. Tras este pequeño varapalo, añadido al bajón físico del final, el equipo de Huétor aprovechó para endosarnos un parcial de 3 – 0, dejando el resultado final en un 13-8 a favor de los locales.
Equipo C.W. Ronda al finalizar el Partido

La conclusiones que se sacamos del primer partido de liga son varias, la mas importante es la de aprovechar las ocasiones de 1 de mas, parte muy importante en este deporte tan igualado y que en esa acción de juego es crucial y de hay que el aprovechamiento de Huetor Vega fuera de 9 ocasiones supieron aprovechar 6 con goles. y Ronda tuvo un pobre acierto de 8 ocasiones solo aprovecho 1 con un 12,5% de contra el 66% de los locales.También la falta de ritmo hizo que el ultimo cuarto se notara un bajón físico, que empaño el resultado final.Y por ultimo y no menos importante la poco experiencia que acumulan alguno de los integrantes del equipo, que poco a poco irán ganado esa experiencia y sabiduría que solo lo da los partidos y la competición.


ESTADISTICAS DEL PARTIDO
Estadisticas Partido Waterpolo entre Huetro Vega B y Club Waterpolo Ronda