jueves, 3 de diciembre de 2015


2º partido de Liga de Waterpolo
2ªdivisión Andaluza



El pasado sábado 21 de Noviembre se disputó en la Piscina Cubierta de Ronda la segunda jornada de liga de segunda división Andaluza donde enfrentan el Equipo local, C.W. Ronda, contra los subcampeones de la temporada pasada el C.W.Motril.
 

Un partido a priori duro para los Rondeños, puesto que los motrileños tienen un equipo afianzado, con mucha juventud, pero a la vez con jugadores con experiencia que les aporta esa dosis de equipo potente y fuerte en ataque.
 
C.W.Ronda Tiempo muerto

El partido tuvo varias fases, los dos primeros cuartos muy igualados. El comienzo del primer cuarto fue para los motrileños endosando un parcial de 1 a 4 para los visitantes, y a falta de un minuto el Rondeño Juan Luis Rosado convirtió en primer gol en su cuenta de los 4 que le convirtió en el partido. El tanteo al finalizar el primer cuarto fue de 2-4.


El segundo cuarto los rondeños estuvieron más acertados de cara al gol y con 2 goles de Juan Luis Rosado, convirtiéndose en el jugador más decisivo del Equipo en este encuentro, y con otro de Juan Miguel Ruiz en la posición de Boya. También hay que destacar la buena acción que tuvieron los boyas Rondeños Juan Miguel Ruiz y Pablo Morales que en este encuentro sacaron 12 expulsiones en una posición tan complicada y dura como es la suya, y además Juan Miguel marco 2 goles en el partido, por lo que tuvo un partido muy completo. el Parcial del segundo cuarto fue de 3-3 y hasta el descanso del Partido el Marcador final era de 5 a 7 para los motrileños.

C.W.Ronda al Descanso
 
Hasta el Tercer cuarto la defensa que tenía programada el equipo rondeño fue de una ayuda a la boya rival para evitar Éste, su jugador más valioso y goleador, cogiera las riendas de su equipo, se vio un poco truncada por el cambio de ataque de Motril. Durante el tercer cuarto los rondeños se vieron un poco desbordado en defensa y echaron en falta algunas bajas significativas que en las rotación de los cambios se acusó y de ahí que los visitantes se fueran en el marcador por un contundente 1 a 4 que bajo mucho la moral de los Rondeños, además de perder a uno de los jugadores que mejor estaba en defensa como Raúl Granado que cuajó un partido de los mejores que hasta ahora se le ha visto, pero que no pudo terminar el tercer cuarto por su tercera expulsión.

C.W.Ronda Acción real 3º cuarto
 
El Último Cuarto a pesar de la diferencia en el Marcador los Rondeños no bajaron el nivel de defensa ni de natación, cosa que les hizo remontar un poco en el marcador encajando un parcial de 5 a 2 pero que a la postre no fue suficiente para remontar el marcador final y perder el partido por dos goles con un total de 11 a 13. En este último cuarto pudimos ver el buen hacer de uno de los jugadores que el C.W.Ronda tiene en su plantilla y que viene de Marbella su nombre es Ezequiel Ramírez y poco a poco se está adaptando a su nuevo Club y sus nuevos compañeros y de ahí que el último cuarto del partido lo demostrara con 2 goles y con un defensa muy completa, por lo que pronto se verá a este jugador dando muchas alegrías al waterpolo rondeño.
 

C.W.Ronda
Los dos jugadores Rondeños que más sobresalieron del Partido fueron Juan Luis Rosado que se echó el equipo a su espalda, a pesar de ser el jugador más veterano del Club, todo una ejemplo a seguir con sus 42 años, y Santiago Rojas que es el Portero Local que nuevamente cuajó un partido brillante, consiguiendo parar algunas acciones de mano a mano solo con el rival y que gracias a sus paradas e intimidaciones consigue que la defensa Rondeña sea más sólida y que las posibilidades que pronto llegue la primera victoria Rondeña en esta liga.


Estadísticas partido entre el CW Ronda y el CW Motril