lunes, 18 de enero de 2016

Crónica del partido C.W. RONDA 17 – 8 EMALGESA ALGECIRAS B



El pasado sábado 16 de Enero, tuvo lugar en la piscina cubierta municipal de ronda, el partido correspondiente a la 9º jornada de la 2ª división andaluza absoluta de waterpolo entre el equipo local, C.W.Ronda, frente al Emalgesa Algeciras B. Obteniendo los locales una importante victoria, para sumar su 3º consecutiva, con un marcador abultado de 17-8. Lo que sitúa al equipo rondeño en 4ª posición, a solo 3 puntos de los tres primeros clasificados, que están empatados a 12 ptos,  y dos de ellos con un partido más.

Equipo C.W. Ronda justo antes de comenzar el encuentro.
El partido frente a los algecireños comenzó como viene siendo la tónica habitual de los últimos partidos, con el equipo local fuerte en defensa y bastante acertado en ataque. Pronto, a mitad del primer cuarto, el club waterpolo ronda ya ganaba 3 – 0, con tantos de Carlos Rosado, Niguel y Zaqui. Poco después el equipo algecireño inauguraría el marcador después de un buen contraataque que finalizo el numero 7 algecireño Antonio Sarrias. Antes de terminar el primer cuarto, el jugador local Juan Luis Rosado, aprovecho la primera jugada de uno de más de las que disfruto el equipo rondeño,  para dejar un marcador final de primer cuarto de 4 – 1.

En el segundo cuarto el partido se volvió un poco más loco y fue un constante intercambio de goles.  Primero el equipo local volvió a aumentar la ventaja con un gran gol, de jugada a boya del jugador local Ezequiel Perogil, que al poco tiempo contrarresto e equipo algecireño, aprovechando un penalti su que transformó Adrián Almenta. Poco después el jugador Carlos Capela, marco su primer tanto del partido en favor del equipo rondeño. Acto seguido Álvaro Cabello aprovecharía una jugada de uno de más en favor del equipo visitante para volver a recortan en el marcador. A falta de dos minutos para el descanso todavía se marcarían 3 goles más, primero Juan Luis Rosado marcaria en jugada de superioridad para el equipo local, luego sería Antonio Sarrias, quien devolvería el golpe marcando para el conjunto algecireño, y poco antes del final el jugador rondeño Raul, dejaría para el descanso el marcador definitivo de 8-4.

Charla Tecnica del entrenador Carlos Rosado antes del ultimo cuarto. CW Ronda
El inicio del 3º cuarto fue un torbellino del equipo local, marcando un 5 goles consecutivos en 5 minutos, Carlos Capela marco 2, Niguel otros 2, y Carlos Rosado 1. Resaltar con dos de estos goles se consiguieron en jugada de uno de más. Antes de finalizar el 3 cuarto el equipo visitante recorto distancia con dos goles consecutivos, uno de Gregorio Rojo en jugada de superioridad y otro más de Diego Ríos. Al final del tercer cuarto se llegó con el resultado de 13 – 6.

En el último cuarto el equipo rondeño siguió marcando el ritmo y apretando bien en ataque. Gracias a esto marco otros 4 goles, 1 Juan Gutierrez, 1 Juan Luis Rosado, 1 José Luis y otro más Niguel. Mientras que para el equipo algecireño marcaron Álvaro Cabello y en el pequeño Adrián Almenta de solo 11 años. Al final del partido el resultado fue de 17 – 8. 
 
Equipo C.W. Ronda en la puerta de la piscina cubierta de Ronda



Destacar la actuación nuevamente de los jugadores del Club Waterpolo Ronda,  Niguel con 4, Carlos Capela 3  y JuanLu Rosado otros 3 goles, respectivamente.