jueves, 28 de enero de 2016

Crónica ronda 14 - 10 Inacua Balcon del Genil B



El pasado sábado día 23 de enero tuvo lugar, en la piscina cubierta municipal de Ronda, el enfrentamiento correspondiente a la 10ª jornada de la 2ª división absoluta de waterpolo, entre el Club Waterpolo Ronda frente al Inacua Balcón de Genil B. Obteniendo los locales una importante victoria por el resultado de 14 – 10. Con esta victoria el equipo rondeño eleva la racha a 4 consecutivas, y con 12 ptos, se sitúa empatado con otros 3 equipos al frente de  la clasificación.
 
Equipo C.W. Ronda haciendo su grito. 1,2,3, Rooonnnndaaaaa!


El partido comenzó con los dos equipos apretando en defensa y con pocas ocasiones en ataque. No fue hasta mitad del 1º cuarto cuando vimos el primer gol, con el que se adelantó el equipo visitante.  Sin embargo, el equipo rondeño supo reaccionar bien, y primero con un buen gol de Carlos Rosado desde casi 7 metros y más tarde otro buen  gol de Juan Miguel Ruiz, tras una buena pelota recogida en la boya, dejaron el marcador al final de cuarto con el resultado 2-1.

Jugada del segundo gol de C.W.Ronda
En el 2º cuarto los dos ataques se impusieron claramente las defensas, y hubo un intercambio de goles constante, con el equipo visitante imponiéndose en el tanteo parcial del cuarto  por 3-4. Con una actuación especialmente acertada de Ángel Rodríguez, jugador del Inacua Balcon del Genil B,  que anotó 3 goles en este cuarto, uno de ellos en jugada de una de más. Por parte del equipo local anotaron Carlos Rosado 1 gol, y Niguel 2 goles, uno de ellos aprovechando una jugada de superioridad. Al final se llegó al descanso con empate a 5.
 
Uno de los paradones del Portero Santi del C.W. Ronda
Tras el descanso el C.W. Ronda salió muy enchufado y con mucha motivación,  he hizo un cuarto realmente bueno tanto en defensa como en ataque, consiguiendo un espectacular parcial de 6-0 en este 3º cuarto. En este periodo marcaron para el equipo Rondeño Carlos Rosado 2 goles, Niguel 2 goles, Carlos Capela 1 gol y Juanlu Rosado 1 gol más en jugada de superioridad numérica. Al final del este cuarto el marcador era de 11-5.

Ferrea defensa del equipo rondeño en el 3º cuarto
En el último cuarto el equipo local salió un poco más relajado tras ver el resultado tan favorable, y esto hizo que el equipo visitante le endosara un parcial de 0-3 en dos minutos. Todavía a tiempo el equipo rondeño reacciono y volvió a aumentar la ventaja con 2 goles obra de Pablo Morales y Carlos Capela aprovechando una jugada de uno de más.  De aquí al final del partido el equipo granadino volvió a marcar en dos ocasiones, mientras que el equipo rondeño solo anotaría 1 gol más su jugador Juan Miguel Ruiz, obteniendo un resultado parcial de cuarto de 3-5 favorable a los visitantes. 

Golazo de Carlos Capella tras un salto increible!
El resultado final fue de final fue de 14-10, y pudo ser mayor de haber aprovechado alguna más jugada de superioridad, pues de 9 que tuvo el equipo local solo aprovecho 3. Resaltar una vez más a los Jugadores Carlos Rosado  y Niguel que con 4 goles fueron los máximos realizadores del equipo local.
Equipo C.W. Ronda con el coordinador de la Fan de la seccion de Waterpolo Ruper